Muere guionista de Argos

AutorJonathan Garavito

La memoria de Ricardo García, guionista de la telenovela Nada Personal, quien falleció el pasado viernes a los 46 años en Barquisimeto, Venezuela, será honrada hoy con una reunión entre amigos, actores y productores que trabajaron con él en la empresa Argos.

Para el productor Epigmenio Ibarra, la pérdida es invaluable, pues García perteneció a su equipo creativo desde 1996.

"Ricardo es un miembro muy destacado y entrañable de la comunidad que ha hecho posible Argos. Él, junto con otros talentos venezolanos, llegaron a México en 1996 para integrarse a nuestro equipo y enseñarnos. Nosotros no teníamos experiencia en las telenovelas, fueron ellos quiénes vinieron con su experiencia a mostrarnos el camino", dijo Ibarra vía telefónica.

García inició su carrera como dramaturgo en su país natal, Venezuela, y posteriormente incursionó en el mundo del cine como guionista en las películas Tosca y Reflexiones.

Además, participó como escritor y libretista en las telenovelas venezolanas Caína, Quilpa de Tres Mujeres y Amor Mío, entre otras.

Estos trabajos recibieron buenas críticas por su acabado argumental.

"Había veces en que parecía que desatendía la conversación del grupo con el que estaba trabajando y se salía al balcón, pero al contrario, era su manera de pensar, siempre decía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR