Muere pasajero de auto tras chocar con árboles

AutorRicardo Moya

Un automóvil se estrelló la madrugada de ayer contra un par de árboles y derribó un poste metálico sobre la Calzada San Antonio Abad, lo que provocó la muerte de un pasajero y dos más resultaron heridos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, al cruce con la calle Toribio Medina, en la Colonia Algarín, cuando la circulación en dirección hacia el Centro Histórico era escasa, reportaron policías preventivos.

El conductor de un Honda Civic, color azul metálico, con placas 463SCC, supuestamente perdió el control después de cruzar el Viaducto Presidente Miguel Alemán y chocó contra un árbol, pues circulaba en aparente exceso de velocidad, indicaron los agentes.

"Esta zona siempre ha sido así de peligrosa, cuando un coche viene encarrerado y salta la joroba (del Viaducto) pierde el piso.

"Y si el conductor no sabe controlarlo (el vehículo) se vuelca o se estrella, esta no es la primera vez que pasa", dijo Carlos, vecino del lugar.

Tras el primer impacto, el automóvil continuó su trayecto en el que también derribó un poste de alumbrado público y terminó estrellado contra un segundo árbol.

Elementos del Ejército, que se encontraban en la base de Guardias Presidenciales, solicitaron apoyo de un par de ambulancias al percatarse de los pasajeros que se encontraban lesionados.

Dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, fueron liberados por paramédicos con equipo especial.

Los rescatistas localizaron a otro individuo, de una edad similar a la de los sobrevivientes, en la parte trasera del automóvil, pero éste ya había fallecido a causa del impacto.

Para sacar el cadáver del automotor se coordinaron bomberos, paramédicos y personal de las unidades especiales del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Durante las maniobras, policías colocaron un par de patrullas con las torretas encendidas para alertar a los automovilistas que se aproximaban, debido a que en ese tramo se pierde la visibilidad hasta superar el cruce.

Después de que los lesionados, quienes hasta ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR