Multa el INE a Morena con 197 mdp

AutorHéctor Gutiérrez

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó ayer a Morena con 197 millones de pesos por el manejo irregular de un fideicomiso de apoyo a damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Las autoridades electorales acreditaron que, de 78.8 millones de pesos que entraron al fondo "Por los Demás", 44.4 millones fueron depósitos en efectivo con un origen desconocido.

Además, el partido no informó a las autoridades electorales de la apertura del fideicomiso y violó el límite permitido que tienen los partidos para recibir donaciones en efectivo.

"Los partidos políticos no son parte de la beneficencia por lo que llevar dinero o cualquier material a la gente se considera una dádiva. Estamos frente a una conducta que tiene nombre: fraude a la ley", consideró el consejero Ciro Murayama.

Aunque las autoridades electorales reconocieron que no lograron confirmar que haya ingresado dinero público al fideicomiso ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR