Un Mundial accesible (II)

AutorJosé Luis Velasco

Los alemanes planean que el lema de su Mundial, "El mundo entre amigos", se cumpla al pie de la letra.

En una histórica negociación, el Comité Organizador Alemán logró gestionar que la utilización del transporte público, los días de partido, sea gratuita para los aficionados con boleto en cada una de las 12 ciudades sede.

El CO acordó las condiciones con el Verband Deutscher Verkehrsunternehmen, la Asociación Alemana de Empresas de Transporte, en conjunto con los respectivos entes locales que gestionan el transporte público.

"Esto supone un importante incentivo para que los aficionados utilicen los medios de transporte público. La entrada no sólo les permite llegar al estadio, sino que también les ofrece la posibilidad de moverse gratuitamente por toda la región de la ciudad sede de la Copa Mundial de la FIFA", aseguró Franz Beckenbauer, presidente del CO, en un comunicado oficial.

El boleto para el estadio o la acreditación de prensa equivale a un bono diario, y permite la utilización de autobuses, tranvías y metro dentro de la red de transporte público de las 12 sedes, desde el comienzo del servicio a primera hora de la mañana hasta la madrugada.

Esto significa que los aficionados podrán visitar los monumentos artísticos y lugares de interés de la región antes del partido, sin tener que comprar un billete aparte.

A la conclusión del partido, además, podrán acudir a los numerosos actos y volver seguros a sus alojamientos con el servicio de autobús nocturno.

¿Cómo moverse?

Los aficionados tienen varias opciones para moverse dentro de Alemania, que ofrece una red ferroviaria de primera, amplias autopistas y otros servicios aéreos y terrestres de mucha eficiencia.

La Deutsche Bahn, empresa alemana de trenes, ofrece una de las más completas redes del mundo para unir a casi todas las poblaciones de dicha nación.

"La Bahn ofrecerá unas conexiones sencillas, rápidas y a buen precio", anunció Hartmut Mehdorn, Presidente de la Deutsche Bahn AG.

"Estamos invirtiendo varios millones de euros en estaciones de tren e infraestructuras".

En palabras del propio Mehdorn, los preparativos marchan según lo previsto. Estaciones importantes como las de Nuremberg, Colonia o Leipzig, así como trayectos relevantes como la conexión Berlín-Hamburgo, ya se han modernizado en los últimos años.

Facilidades desde el Internet

El CO ha pensado en todo y si usted visita su página web podrá encontrar una serie de ayudas muy valiosas en los cuatro idiomas oficiales de la...

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