Mundo Breve

ESTADOS UNIDOS

Seis heridos en avionazo

WASHINGTON.- Un avión de transporte de paracaidistas se estrelló ayer cerca de Denton, Texas, con 22 pasajeros a bordo, de los cuales seis resultaron heridos, informó la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Un funcionario de la FDA, quien solicitó el anonimato, dijo que el accidente no arrojó víctimas fatales y que el estado de los heridos no fue calificado de gravedad. Los daños sufridos por el avión no han sido estimados aún, indicó el funcionario, quien precisó que los investigadores de la FDA ya habían sido enviados hacia el lugar del accidente. (AFP)

COLOMBIA

Ordenan arresto de Ballestas

BOGOTA.- La Fiscalía General de Colombia dictó orden de detención preventiva contra el guerrillero del Ejército

de Liberación Nacional (ELN), José María Ballestas, capturado en Venezuela, a quien se le acusa de los delitos de secuestro, rebelión, homicidio culposo y desvío de aeronaves, informó ayer la prensa local.

La medida judicial, que tiene que ver con el desvío el 12 de abril de 1999 por parte de un comando del ELN de un avión comercial, y el secuestro de sus 41 ocupantes, también cobija a parte de la cúpula del grupo insurgente. Entre los requeridos se encuentran el comandante militar del ELN, "Antonio García"; el tercer hombre en la jerarquía "Pablo Beltrán", y otros dos comandantes de la agrupación. (AFP)

PERU

50 muertos en inundaciones

LIMA.- Las lluvias e inundaciones que azotan diversas regiones del Perú han dejado un saldo de 50 muertos y 70 mil damnificados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR