Mundo Breve

HONDURAS

Maduro, Presidente electo

TEGUCIGALPA.- El opositor Ricardo Maduro, un empresario de 54 años, fue declarado ayer Presidente electo de Honduras y asumirá el 27 de enero próximo su cargo en una nación acosada por la inseguridad y la pobreza.

Maduro,es el sexto Presidente electo de esta nación centroamericana desde 1982, cuando los militares cedieron el poder a los civiles tras casi 20 años de regímenes de facto. (REUTRES)

PERU

Ataque de Sendero Luminoso

LIMA .- Presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso mataron el pasado jueves a tiros a un policía e herieron a otro cerca a la localidad andina de Huanta.

La Policía informó que los agentes fueron acribillados por un número indeterminado de rebeldes, que se encontraban en la carrocería del vehículo, cuando se acercaron al camión a pedirle sus documentos al chofer.

Uno de los policías recibió heridas en el tórax y falleció en el acto, mientras el otro se encuentra hospitalizado.

La insurgencia peruana fue prácticamente exterminada durante el Gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori, pero en los últimos meses, se han registrado varias acciones militares por parte dela guerrilla maoísta. (AP)

PERU

Piden pena para Montesinos

LIMA.- El fiscal anticorrupción de Perú, Alejandro Espino, confirmó ayer que pidió la imputación de cadena perpetua contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Espino dijo que "es la primera denuncia que se hace contra Montesinos y sus testaferros con base en dos puntos: hay fuertes indicios de que han cometido tráfico ilícito de drogas y segundo, este delito está penado con cadena perpetua según el código penal", advirtió.

El atestado de condena a perpetuidad incluye a Juan Valencia Rosas, los hermanos Alberto y Wilfredo Venero Garrido, Luis Tuturutú, un funcionario del BIF, David Ellen Schubert, y el español Leopoldo Enríquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR