Del mundo a tu casa

AutorCora Bravo

Bienvenido al centro comercial de tus sueños. Aquí podrás irte de shopping en el extranjero sin salir de casa; sin tener que tomar un avión a San Antonio. Encontrarás productos exclusivos provenientes de todas partes del mundo, la mercancía está ordenada a tu alcance para comparar marcas y precio, y no hay largas filas para pagar a pesar de ser época de rebajas.

Hay numerosas tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y otros países que ya realizan entregas a México. La principal ventaja está en su amplia oferta de marcas, tallas, precios y diseños, además de la posibilidad de que te lleguen a casa ciertos productos que sólo venden en el extranjero, como ocurre con equipo de golf o ciertos utensilios de cocina.

En tiendas como Gilt, Williams Sonoma, Shoes y Overstock, los precios y envío están en pesos mexicanos.

Nick Beeny, director de MyInternationalShopping.com, recomendó aprovechar las ofertas de cambio de temporada en enero y julio, así como los descuentos navideños en noviembre.

Para evitar decepciones, revisa las políticas de cambios y devolución y los tiempos de envío que, en la mayoría de los casos, tardan de 10 a 15 días. Algunas tiendas no admiten reembolsos y otras devoluciones.

Sobre los impuestos y permisos aduanales, en la mayoría de los sitios con envíos a México las restricciones están consideradas. Por ejemplo, Heels impide hacer compras cuyos artículos superen kilo y medio de peso, mientras que Gilt bloquea pedidos donde un solo artículo cueste más de 206 dólares.

Además, el 16 por ciento de impuestos ya está incluido en el envío, afirmó Michael Dolan, director del despacho aduanal Adisa Brennan y Compañía.

Anímate. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 46 por ciento de mexicanos conectados a internet realiza compras en sitios extranjeros.

Por seguridad, revisa que el sitio cuente con los sellos de McAfee Secure, Verisign, Norton, Comodo, Master Card, Visa y PayPal, sugirió Johanna Olivares, subgerente de eShopex.

No pierdas más tiempo: las rebajas de verano ya comenzaron. Aprovecha descuentos de hasta 70 por ciento en muchas de estas tiendas.

CINCO TIENDAS PARA VISITAR

Vete de shopping a los aparadores exclusivos de otros países.

GILT

¿QUÉ VENDE?: JUGUETES, MUEBLES Y ROPA

Encuentra moda para toda la familia, juguetes y muebles con hasta 60 por ciento de descuento. Su buscador funciona por talla, marca, colores y precios. Automáticamente identifica el país de donde procedes y muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR