Prevén buen 2014 para metales

AutorKarina Suárez

A diferencia de los metales preciosos, para el siguiente año se anticipa una recuperación del valor de los metales industriales debido a un ligero incremento en la demanda.

Rodrigo Heredia, analista financiero de BX+, explicó que este optimismo se sustenta en la estabilización de los precios en minerales como el cobre y el mineral de hierro en el transcurso del 2014.

Aunque el 2013 se caracterizó por tendencia a la baja en el precio de los minerales utilizados por el sector de la construcción, manufacturero y electrónico, el siguiente año apunta hacia la estabilización.

En su análisis advirtió que el siguiente año se caracterizará por una demanda moderada tanto de las economías desarrolladas como en los países emergentes.

Europa disminuirá la incertidumbre y en China, país que consume el 37 por ciento del cobre que se produce en el mundo, se prevén consumos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR