Naturaleza viva en la Ciudad

AutorClarisa Anell, Brenda Díaz y Jonathan Garavito

Entre el abanico de posibilidades de diversión con el que cuenta la Ciudad, está el conocer y convivir con especies animales que sólo habitan en lugares inhóspitos como bosques y reservas. Aprovecha y acércate a águilas reales, nada con delfines, libera mariposas, acaricia borregos y toca... ¡tarántulas!

Delfinoterapia: Six Flags

Convivir con un delfín en la Ciudad es posible en Dolphin Discovery, donde habitan Tango, Bel, Dori y Pegaso, protagonistas del Show Marino de Six Flags.

Si no sabes nadar experimenta "Encuentro con Delfines", una actividad que te permite acariciar a estos seres marinos. Y si sabes, en "Nado con Delfines" podrás ser impulsado de los pies por este animal.

"Está comprobado que estos animales son utilizados en terapias por los beneficios que representa nadar con ellos, y aquí aunque no proporcionamos terapias, sí representa un lugar azul con agua, en medio del concreto", indicó Carlos Sánchez, supervisor de entrenadores de Six Flags.

+Terapia en grupo

Six Flags posee cuatro delfines de dos especies: Tursiops Truncatus Gilli del Océano Pacífico y Tursiops Truncatus Truncatus del Océano Atlántico.

En el Encuentro con Delfines (30 min.) pueden participar 15 personas y en el Nado (45 min.), 12 personas. Llega 15 minutos antes.

Te prestarán shorts y trajes de neopreno.

Carretera Picacho Ajusco Km. 1.5, Héroes de Padierna / Lu a Do, 10:00 a 18:00 / Encuentro con Delfines $795, nado $1,095, en taquillas / Informes: 5339-3640

Arte natural: Mariposario de Xochimilco

En medio de los canales de Xochimilco, se ubica este nuevo mariposario inaugurado en marzo de este año, en el que los asistentes podrán aprender sobre el proceso evolutivo de las mariposas.

Ahí, un grupo de mujeres comparten lo aprendido de una bióloga especialista en su cría; desde que son huevecillos, cuando crecen como orugas, pasan a pupas y experimentan la metamorfosis para finalmente convertirse en hermosas mariposas de distintas especies.

Debido a que las especies que se crían aquí no se encuentran en peligro de extinción, también se pueden comprar sobre pedido para utilizarlas en eventos como bodas y 15 años. Y, si así lo deseas, puedes adquirir mariposas disecadas en artesanías como cuadros y aretes.

Do a Lu 10:00 a 18:00 / $35, descuentos a grupos

+La época ideal

El mejor horario para visitar el Mariposario es por las mañanas, antes de las 14:00, lapso en el que nacen las mariposas de las tres especies.

Si vas a Xochimilco, pide a los remeros de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR