Negocia CFE reducir pasivo laboral

AutorAbel Barajas

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oax.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negociará el contrato colectivo de trabajo de la empresa, bajo un esquema donde se plantean pagar las pensiones de quienes ya estén en posibilidad de jubilarse y reducir los pasivos laborales.

"En la revisión del contrato colectivo de la CFE se respetarán los derechos laborales y se promoverán nuevas oportunidades; pero debemos hacerlo reduciendo el pasivo laboral y creando condiciones laborales y económicas responsables, eficientes y productivas que le permitan a la CFE competir en igualdad de circunstancias con otras empresas privadas de energía en nuestro país", dijo el director de la empresa paraestatal Enrique Ochoa Reza.

Durante la inauguración de la Central Eólica Sureste I, Fase II, el funcionario dijo que en la negociación con el Sindicato estarán apegados a cuatro principios y el primero de ellos es la protección de la estabilidad laboral.

"En segundo lugar, se propondrán esquemas que garanticen el pago de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR