Negocian cúpulas paquete fiscal

AutorVerónica Gascón

Los organismos empresariales se encuentran negociando con la Secretaría de Hacienda la adopción de medidas y estímulos fiscales para las empresas y que fomenten la inversión.

El paquete incluye la devolución rápida del IVA, repatriación de capitales, estímulos fiscales temporales para la inversión y el empleo, y trato fiscal preferente para Pymes de todo el País, no sólo para Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, detalló que hay empresas que pasan 6 meses sin recuperar el IVA, pero a otras se lo han detenido hasta 2 años.

"Esto ahorca el flujo de efectivo de las empresas, disminuye su capacidad de operación", señaló en entrevista.

Sobre la repatriación de capitales, Castañón explicó que este es un mecanismo que ha sido utilizado en el pasado, como en la crisis de 2009, para que el dinero que tienen mexicanos en el exterior se invierta en México en proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR