Niega General Galván pleito con la Marina

AutorBenito Jiménez

El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, descartó ayer una división entre el Ejército y la Marina en el combate al narcotráfico.

"Pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra. Jamás habrá discordancia entre quienes tenemos la misma cuna, la misma forja y un mismo horizonte: México.

"Bajo las órdenes de nuestro Comandante Supremo, marinos y soldados nos mantenemos unidos, atentos y disciplinados, con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la Nación", dijo en el marco de la conmemoración del 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, celebrado en el Castillo de Chapultepec.

Tan solo el año pasado, la Marina lució con diversos operativos en tierra contra el cártel de los Beltrán Leyva y el del Golfo. En Morelos, el capo Arturo Beltrán Leyva murió tras un enfrentamiento con personal naval; mientras que en Nuevo León, falleció Ricardo Almanza, "El Gori 1", en otra acción de las Fuerzas Especiales.

Ante el Primer Mandatario y su Gabinete, mandos navales y militares, así como cadetes de la Marina y del Ejército, Galván dijo estar consciente de los riesgos que representa el narcotráfico; no obstante, refrendó la lealtad del instituto armado.

"Contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad, nos hace conscientes de los peligros que acechan. Continuaremos redoblando esfuerzos para combatir esos desafíos a la seguridad interior, dando todas las batallas, contra viento y marea, sin la mínima confusión.

"Nos asiste la confianza social y la razón del Estado para responder a la exigencia de paz y tranquilidad de la población", externó el Divisionario.

Para el militar la lealtad de las Fuerzas Armadas ha labrado la historia Patria.

"Es la más preciada divisa que portamos en el uniforme verde olivo, azul o blanco, pues ella apellida el nombre y da lustre a nuestro antecedente institucional.

"Gracias a ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR