Niega IMSS tener licitación irregular

AutorREFORMA / STAFF

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que haya adjudicado al margen de la ley un contrato para proveer y administrar 650 camas de cuidados intensivos hasta 2024, cuyo proceso de licitación fue criticado por algunos participantes.

En una carta, la Dirección de Administración explicó que los requisitos de la convocatoria se establecieron garantizando la calidad en el servicio y la competencia.

"Es falso que el IMSS haya adjudicado el contrato al margen de la ley. Entendemos las quejas de los perdedores pero no es así", señaló.

REFORMA publicó el lunes que hubo cuestionamientos de algunas empresas por supuestamente favorecer a ciertas marcas en el proceso de licitación del contrato, que ganó la empresa Vensi Ventajas en Servicios Integrales con un costo de 217 millones de pesos.

El Instituto señaló que la oferta del licitante ganador fue casi un 50 por ciento menor al techo presupuestal previsto, siendo la más económica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR