Niega Ulises retener a eperristas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El gobierno de Ulises Ruiz ofreció abrir las instalaciones de sus cuerpos de seguridad para que sean revisadas, y demostrar que no tiene detenidos a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, quienes son reclamados por el EPR.

"La disposición del gobierno del estado es que las puertas de las cárceles y la Procuraduría de Justicia del estado están abiertas para que se haga una revisión", manifestó Manuel García Corpus, secretario de Gobierno de Oaxaca.

Aseguró que ninguna organización local, nacional o internacional ha solicitado de manera formal hacer un recorrido por los edificios de seguridad de la entidad.

El EPR ha señalado que sus dos compañeros fueron aprehendidos por la administración estatal y fuerzas federales, el 25 de mayo pasado. Además, han acusado a Ruiz de ser uno de los responsables de su detención y desaparición.

"Quien los tenga, que los presente", apuntó el secretario.

García Corpus negó que exista vigilancia especial en el territorio estatal, a raíz de las explosiones a instalaciones estratégicas del País y que se ha adjudicado esa organización guerrillera.

"Venimos trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR