Niegan cargos Autrey y Ancira

AutorCésar Sánchez

MONTERREY.- El presidente de Grupo Acerero del Norte, Xavier Autrey Maza y su director de finanzas Jorge Ancira Elizondo, negaron ayer en el juzgado primero de lo penal de esta ciudad, haber falseado información para obtener un crédito por 11 millones de dólares de parte de Banco del Bajío.

Después de que ambos empresarios se presentaron amparados a dar su declaración por escrito, Xavier Autrey dijo que acudieron a declarar por su libre voluntad, porque no han cometido ningún delito.

Expresó que es molesto que una institución que se supone seria como el Banco del Bajío, insista tanto en una acusación penal de algo que además es un caso mercantil.

"Me preguntaría que hay y quién está detrás de esto, para que un expediente que en la Procuraduría esté archivado, de repente aparezca en León, después en Monterrey...

"Yo me imagino que lo que quieren es sacar ventaja sobre el resto de los Bancos en el proceso de reestructura (de la deuda) de Grupo Acerero del Norte y de AHMSA. Es una forma increíble de comportamiento".

Ambos directivos fueron acusados por Banco del Bajío por el supuesto de falsear información para obtener un crédito por 11 millones de dólares, motivo por el cual un Tribunal en Monterrey libró orden de aprehensión en su contra.

Autrey dijo que mientras no se resuelva esta situación no se puede avanzar en el proceso de reestructura de la deuda de la compañía.

Fernando Gómez Mont, abogado defensor de los empresarios, señaló que ambos negaron enfáticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR