Niegan libertad a testigo protegido

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal evitó que un testigo colaborador de la PGR obtuviera su libertad, en un litigio donde buscaba beneficios legales adicionales a los obtenidos con base en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF rechazó disminuir una condena de 4 años de prisión a César Vicente Fabregat Ocampo, presunto operador en México del Cártel del Norte del Valle de Colombia y testigo colaborador, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del tribunal, determinó que no debe aplicarse la compurgación simultánea de penas a un testigo protegido en prisión que ya recibió en sentencia los beneficios de la disminución de las dos terceras partes a su condena.

Capturado el 2 de febrero de 2011 en el DF, Fabregat fue condenado originalmente a 13 años de cárcel, 8 de ellos por el delito de delincuencia organizada y 5 por lavado de dinero.

Después de una serie de amparos y apelaciones, el inculpado consiguió que la PGR lo reconociera ante los tribunales como testigo colaborador y con ello a su pena de prisión le recortaron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR