Niegan negociar con el crimen

AutorSonia del Valle

En la agenda de seguridad, no hay partidos políticos ni negociación alguna con el crimen organizado, aseguró la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

"No hay negociación alguna con el crimen organizado, porque no nos sentaríamos a una mesa a negociar la vida de nuestros hijos", expresó la titular de la SEP, durante la firma de acuerdos de coordinación con autoridades educativas estatales y presidentes municipales del Programa Nacional Escuela Segura.

Vázquez Mota dijo a los cerca de 50 alcaldes que acudieron a la reunión en el Castillo de Chapultepec, que lo que no suceda en el aula ni en el municipio no sucederá para la Nación.

Dijo que un niño que está en la escuela está hasta tres veces más protegido contra de la delincuencia y las adicciones que uno que no está ella.

"Y desearíamos que el señor procurador tenga menos trabajo de este tipo si nosotros tenemos más y mejor trabajo en las escuelas", manifestó.

Reiteró, como lo ha hecho en las últimas semanas, que después de 25 años regresaron a las escuelas los libros de Formación Cívica y Ética con la imagen de la Patria.

"No porque nos diera nostalgia para los que estudiamos con esta imagen de la Patria, la retomamos porque creemos que los niños en la escuela tienen que aprender mejor matemáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR