Niegan suspensión a aspirante panista

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- El Poder Judicial federal negó la suspensión definitiva a María Eugenia Capos en el amparo que promovió ante la indagatoria de la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber recibido sobornos del ex Gobernador César Duarte.

Eso significa que puede continuar la judicialización de la carpeta de investigación en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno del estado, explicó que la suspensión que se le había concedido antes a la alcaldesa con licencia de Chihuahua fue para que el proceso en su contra se mantuviera detenido.

Sin embargo, dijo, con la nueva resolución se da luz verde a la judicialización de la carpeta, cuya resolución será oficializada hoy lunes.

La resolución de la suspensión definitiva la dictó el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez, Víctor Adrián Ávalos, la noche del viernes.

Espinoza informó que la audiencia incidental sí se realizó ese día, después de que horas antes había denunciado que personal del juzgado no la había llevado a cabo.

Espinoza aseguró que la protección que había obtenido Campos fue ilegal, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR