No cambiaré.- Bush

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Estados Unidos

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aceptó ayer formalmente la nominación del Partido Republicano para las elecciones del 2 de noviembre, defendiendo la guerra en Iraq y manteniéndose firme en sus posturas sociales conservadoras.

"En Saddam Hussein vimos una amenaza", dijo ante un auditorio lleno en el Madison Square Garden. "¿Debía olvidarme de las lecciones del 11 de septiembre y aceptar la palabra de un loco, o debía actuar para defender nuestro país? Enfrentado a esa alternativa, defenderé a Estados Unidos cada vez", aseguró el Presidente, acompañado desde las gradas por toda su familia -incluido su padre, el ex Presidente George H. W. Bush- y varios miembros de su gabinete.

Aclaró que no envió a soldados estadounidenses a varios rincones del mundo para luchar contra los terroristas de Al-Qaeda "ni por orgullo ni por poder, sino porque las vidas de nuestros ciudadanos estaban en riesgo", y comparó la situación en Iraq hoy con el escenario en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Aprovechó también para agradecer a otros países aliados en esta lucha, como Gran Bretaña, Italia, Polonia o El Salvador. "Aliados que merecen el respeto de todos los estadounidenses, no el desdén de un político", subrayó en su discurso, que fue interrumpido en dos oportunidades por manifestantes que irrumpieron en el estadio, pero fueron removidos inmediatamente.

"Nos mantenemos en la ofensiva golpeando a los terroristas en el extranjero así no tenemos que enfrentarlos aquí, en casa", dijo, y, como para despejar cualquier duda que haya generado en los últimos días sobre si la guerra contra el terrorismo se puede ganar o no, afirmó: "Prevaleceremos".

Aunque se le vio un tanto inseguro al tener que leer su discurso a través de pantallas electrónicas en un estadio tan grande, Bush entregó al público que lo escuchaba exactamente lo que quería escuchar. "Me postulo con una filosofía de conservadurismo compasivo: que el gobierno debe ayudar a la gente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR