Habrá No Circula para autos nuevos

AutorAlejandro Ramos

A partir del próximo año, si usted tiene un auto nuevo, eso no lo salvará de dejar de circular un día en la Ciudad de México.

Lo mismo sucederá aunque su auto tenga placas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Michoacán o el Estado de México.

Estudios para modernizar el programa Hoy No Circula apuntan a incluir en esta restricción a aquellos vehículos con engomados doble cero y cero que, aun hoy, transitan diariamente, informó Tanya Müller.

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno capitalino precisó que la tendencia del nuevo programa es frenar el crecimiento del parque vehicular, que actualmente es de 5 millones 25 mil autos en el Valle de México.

Esta cifra incluye la de los vehículos que son emplacados en entidades vecinas pero cuyos propietarios viven en el DF.

"La nueva política será que todos entren al Hoy No Circula, y eso lo haremos en 2014", aseguró la funcionaria.

De acuerdo con la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire del DF, en la zona metropolitana hay 2 millones 115 mil autos con engomado 2 -esto es, con más de ocho años de antigüedad-, y los nuevos y seminuevos suman 2 millones 151 mil.

En 1989, cuando inició el Hoy No Circula, cada día salía de circulación 20 por ciento de los vehículos; ahora sólo es el 8.

En 1990 había 2.1 millones de autos en la zona metropolitana, y ahora son más de 5 millones.

"Traemos una tendencia de que cada año se suman 200 mil autos nuevos, y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR