No libra la cárcel

LAS VEGAS (AP).- La sombra del tristemente célebre caso de asesinato que envuelve a O.J. Simpson se cierne sobre una Corte diferente, sobre un estado diferente, y un juez diferente.

Sin embargo, esta vez hubo un final muy diferente: Simpson no se fue a casa en libertad.

El ex astro de la NFL fue sentenciado ayer a cuando menos nueve años de cárcel -y un máximo de 33 años, quizá el resto de su vida- por lo que la defensa aseguró fue un robo de poca importancia de sus propios recuerdos y de reliquias de la familia.

La jueza insistió en que la sentencia no fue un castigo por los asesinatos de 1994 en Los Ángeles de los que el alguna vez héroe del futbol americano fue absuelto, pero que para los familiares de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown, y del amigo de ésta, Ronald Goldman, sí lo fue.

Fred y Kim Goldman, padre y hermana del hombre asesinado, se regodearon por el lamentable final de Simpson y dijeron que esperaban que su lucha interminable hubiera empujado a Simpson "más allá del límite" para que cometiera un robo a mano armada el año pasado en una habitación de un hotel y casino de baja categoría de Las Vegas.

Tras pronunciarse la sentencia, los Goldman salieron del juzgado y Kim abrazó a su padre y lloró.

"Nunca hay un cierre. Ron se ha ido para siempre. Lo que tenemos es la satisfacción de que este monstruo está donde debe estar, tras las rejas", expresó Fred Goldman.

"Es un momento agridulce saber que ese hijo de pu... va a estar en la cárcel por mucho tiempo", añadió Goldman.

En Las Vegas, el 13 de septiembre del 2007, Simpson organizó una banda de varios hombres para confrontar a dos comerciantes de recuerdos deportivos que vendían objetos coleccionables del ex astro de la NFL.

Se hicieron amenazas, se sacó una pistola y una grabadora capturó todo en secreto para un Jurado, que condenó a Simpson por los 12 cargos de los que fue acusado, entre ellos intento de secuestro.

"Lo siento. Siento todo esto", dijo Simpson el jueves a la jueza, conteniendo las lágrimas durante una incoherente petición de indulgencia que duró cinco minutos.

Ahora, la ex estrella del futbol americano y miembro del Salón de la Fama, ex anunciante de televisión y alguna vez actor, será enviado a una cárcel estatal de Nevada.

Cansado y derrotado, Simpson, de 61 años, fue sacado de la Corte con grilletes al tiempo que afuera celebraban los Goldman, quienes fueron abucheados por un pequeño grupo de personas reunidas en los escalones de la Corte que llevaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR