No te creas todo lo que te llega

AutorVerónica Valencia y Alán Valdez

Si eres usuario de Hotmail, quizás muchas veces has sido víctima de las cadenitas que te dicen: "manda este correo a todos tus contactos y Gates donará un porcentaje", o mejor aún, "si mandas este correo a todos tus contactos evitaras que Hotmail deje de ser gratuito".

Pero, en ocasiones Hotmail también envía correos a sus usuarios invitándolos a probar el nuevo servicio, entonces ¿cómo puedes distinguir un mensaje serio de uno que no lo es?

De acuerdo con Pedro Alonso, director de servicios de comunicación y mercadotecnia Prodigy MSN, los mensajes promocionales que envía Hotmail pueden ser verificados dentro de la página de ProdigyMSN.

Aseguró que durante los 10 años de vida, Hotmail ha sido víctima de un sinnúmero de cadenas, que sólo buscan dañar su imagen.

"Los autores de este tipo de cadenas utilizan una marca importante para convencer a los usuarios de seguir las cadenas", aseguró.

El directivo recomendó hacer caso omiso a estos mensajes y a mantenerse informado sobre las actualizaciones que se van generando.

Hace unas semanas Hotmail anunció la liberación de una actualización para Windows Live Hotmail en Prodigy/MSN, que incluye almacenamiento de hasta 5GB disponibles para todas las cuentas gratuitas.

Para evitar caer en las trampas aquí te presentamos una lista de las más famosas. Sólo considera que los detalles van cambiando a lo largo del tiempo, si una nueva compañía o un nuevo servicio se ponen de moda.

No caigas

Trampa 1

Uno de tus contactos de messenger te "envía" un mensaje que dice:

· "Revisa quién te bloqueó. Introduce tus datos en http://www.quien-te-bloqueo.com/ y podrás ver quien te bloqueó o te borró de su lista de contactos".

· Suena interesante. Das click en el link y pruebas el servicio. Cuando te piden tu login y password se los das, segundos después te dicen que nadie te tiene bloqueado.

LA REALIDAD:

· El servicio no revisó nada...Lo único que hizo fue robarse tu login y password. Quizá no te llegarás a dar cuenta, pero tus contactos empezarán a recibir mensajes, aparentemente enviados por ti, en los que les "recomiendas" que se conecten al mismo sitio: http://www.quien-te-bloqueo.com/, que ha tomado el control de tu cuenta.

Trampa 2

¿Quieres hackear una cuenta de hotmail? ¡Es fácil! Está técnica me la pasó mi amigo Benjamin Dover, quien trabaja en el área de sistemas de Microsoft:

  1. -Entra a tu cuenta de hotmail (Nota: Tu cuenta necesita tener por lo menos 30 días de antigüedad para que la técnica funcione.)

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR