'Yo ya no sabía ni qué hacer'

AutorFelipe Brito

Donovan Jesús, el bebé que en el vientre de Rosa Isela recorrió ocho hospitales para poder nacer se encuentra estable en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde se mantiene en observación, informó ayer Juan Carlos Rosales Rodríguez, padre del pequeño.

Sin embargo, el joven padre recuerda molesto las horas de angustia y desesperación que vivió junto con su esposa, al tener que peregrinar de un hospital a otro durante la noche del domingo y la madrugada del lunes para que su segundo hijo naciera.

La incertidumbre y el temor de que algo le pasara a Rosa Isela o al bebé hacían más lento el camino en el automóvil.

"Después del cuarto o quinto hospital yo ya no sabía ni que hacer, pero gracias a Dios hasta ahorita todo está bien", explicó el hombre.

No se le puede negar el servicio a una mujer que está por parir o a alguien más que tenga una urgencia médica, expresa Juan Carlos.

Además, el comerciante de fierros usados asegura que pensará dos veces antes de acudir a un hospital público para atender a su familia.

"No sé, te quedas con eso de que a lo mejor no te atienden y corres peligro tú o tus familiares, aunque el problema es pagar otro lugar", dijo.

Con mayor tranquilidad, el padre de otro niño de un año 6 meses, informa que Rosa Isela no ha tenido complicaciones después del parto y que seguramente podrá salir del Hospital de Balbuena el próximo jueves.

"Ya se están portando bien, a mi esposa la están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR