'No somos terroristas, que nos revisen'

AutorCarlos Marí

PUERTO DE FRONTERA / Tabasco

"No somos terroristas, queremos que nos dejen trabajar", es la expresión con que el líder Sabino Rodríguez García resume el clamor de los pescadores ante la vigilancia de la Marina de la que son sujetos, para no pescar en las cercanías de las plataformas petroleras.

"Estados Unidos está influyendo mucho en México y no se vale, supuestamente somos un país libre y soberano, pero responde a Estados Unidos, que está buscando que todos estén en guerra, porque se dedica a la venta de armas y si no hay guerra, no vende nada de armas.

"Que hagan las inspecciones que quieran en las lanchas y no nos oponemos a nada, pero que nos dejen trabajar, porque no somos enemigos del país ni terroristas", dice.

"Es imposible que una lancha cargue un misil, que la hundiría. Que se haga como se hace en los aeropuertos, que se revisen a los pescadores y los chequen bien los marinos y vean que no llevan ninguna clase de armamento, y nos dejen trabajar", añade con una sonrisa, con la que deja el enojo de su anterior expresión.

Anota que si bien la Marina argumenta la seguridad de las instalaciones, ni aun con disposiciones que años atrás les había dispuesto la Capitanía de Puerto ante exploraciones de Pemex ni con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR