NOCHE Y DÍA / El nuevo misterio

AutorSergio González Rodríguez

En la víspera de la junta cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, un mes atrás, se vio una luz elevarse sobre una montaña del norte de Noruega, que se convirtió en una espiral azul sobre buena parte del firmamento para azoro de los testigos. Las autoridades de dicho país asumieron que el fenómeno era producto de una prueba fallida de misiles rusos. Algunas versiones hablaron de una señal ignota.

Días antes, se había divulgado en la prensa internacional que Lachezar Filipov, director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmó que los investigadores del instituto estaban analizando 150 señales en sembradíos de trigo o maíz, las cuales creen que responden a 30 preguntas hechas a los extraterrestres.

El desciframiento de los símbolos está en proceso. "Los extraterrestres se hallan hoy en día entre nosotros, y nos observan todo el tiempo", declaró Filipov en Bulgaria. Y agregó: "No son hostiles, es más, quieren ayudarnos, pero no hemos madurado lo suficiente como para establecer un contacto directo con ellos". La interferencia humana en los procesos de la naturaleza sería el motivo de la preocupación alienígena, pues "los extraterrestres", amplió Filipov, "son críticos del comportamiento inmoral contra la naturaleza". Por último, anticipó que en 10 o 15 años la raza humana tendrá contacto directo con ellos.

Asimismo, y a cinco décadas de ser propuesto, el Instituto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) ha recibido una donación de 25 millones de dólares de parte del magnate Paul Allen, cofundador de Microsoft. El dinero es para construir una nueva red de 350 antenas que permitirá continuar aquel programa. Hasta la fecha, sólo se tiene el registro de una señal insólita de gran intensidad mientras se rastreaba la constelación de Sagitario en 1977. El silencio posterior realza el carácter inquietante de lo acontecido.

Los tres hechos descritos, provenientes de la realidad contemporánea, serían el fundamento de un relato al estilo del proyecto "Nocilla" del escritor Agustín Fernández Mallo, de su destreza para tejer rizomas o redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR