Nombran jueces de nuevo sistema

AutorVíctor Fuentes

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó ayer a 62 ganadores de seis concursos para designar jueces del nuevo sistema penal acusatorio, con miras a junio de 2016, cuando los juicios orales tendrán que aplicarse en todo el país.

Con estos nombramientos, el CJF ya tiene 92 jueces especializados en el nuevo sistema, necesarios para controlar los Centros de Justicia Penal en los que se procesará a los acusados por crímenes federales.

Los ganadores, cuyos nombres serán publicados esta semana en el Diario Oficial, son secretarios de juzgados y tribunales federales, y participaron en seis concursos simultáneos celebrados a partir de mayo en distintas ciudades, cuyo objetivo era designar 150 jueces.

Luego de que sólo 98 de los mil 206 aspirantes inscritos lograron superar la primera fase de los certámenes, quedó claro que sería imposible llenar las 150 plazas, por lo que el Consejo convocó de inmediato a otros seis concursos, cuyos resultados se conocerán a finales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR