Nútrase de información

AutorSarayd Luna y Analía Ferreyra

Dos publicaciones recomendadas en internet y otra de gastronomía árabe merecen ser sus primeros libros del 2006

Es una dulzura

De la favorita de las amas de casa, editorial Potter publica un 'tabique' de 416 páginas para quienes deseen internarse en la repostería.

Martha Stewart's Baking Handbook es un libro dividido en seis capítulos, para llevar de la mano a quien quiere cocinar galletas, pasteles, tartas... cuyas recetas ocupan más de dos terceras partes del libro.

Pero como al horno hay que entrarle equipado, Stewart empieza con una amplía lista de los utensilios indispensables, mostrando fotos de cada uno.

Continúa abriendo el apetito con las técnicas básicas. A cada una le dedica líneas de explicación y, por supuesto, fotografías explícitas. No deja dudas a sus lectores.

Stewart es contundente en la introducción, "encontrarás, mientras te des el gusto con este arte casero, cómo ofrecer comodidad y alegría, y algo tangible para probar y saborear. Como muchas otras actividades culinarias, puede traer innumerables sonrisas y mucha risa en tu casa".

El texto se consigue vía internet en amazon.com por 26.40 dólares (280 pesos), y en barnesandnoble.com por 25 dólares (265 pesos aproximadamente), más gastos de envío en ambos casos.

Sarayd Luna

Mundo a mordidas

¿Nunca se ha preguntado qué come una familia al otro lado del mundo? ¿Comerán cosas parecidas o completamente diferentes? Hungry Planet (Planeta Hambriento) es un libro que responde a estos cuestionamientos con fotografías muy explícitas y mucha información.

El fotógrafo Peter Menzel y la autora Faith D'Aluisio entran a las casas de distintas familias, y reportan sus hábitos alimenticios. Ofrecen al lector cifras como cuánto gasta cada familia en comida en una semana y cuánto en cada grupo alimenticio.

Las familias son fotografiadas junto a sus compras y en sus casas, lo que da una excelente perspectiva de la situación en la que se vive en lugares como Australia, Bosnia, China, Cuba, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mongolia, Turquía, Chad, Kuwait, Estados Unidos e, incluso, México.

Además, se ofrecen pequeños ensayos sobre comida rápida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR