Objetivos comunes

AutorLuis Méndez

Enviado

LA CORUÑA.- La presentación de Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña levantó expectativas sin precedentes en esta ciudad gallega.

Por primera vez en cinco años las puertas del Estadio de Riazor se abrieron al público para que la afición pudiera disfrutar del toque de balón del mexicano.

"Sé que hace mucho tiempo que no se hace una presentación así en el Deportivo y por ello estoy muy agradecido. Espero cumplir con las expectativas, vengo a trabajar, a consolidarme y ojalá vayamos creciendo todos juntos", señaló Guardado, siempre amable, bromeando a cada rato durante una presentación que dejó muy buen sabor de boca.

"Soy aguerrido, tengo velocidad y buen disparo a media distancia. Lo demás, lo dirá la gente de ahí arriba cuando esté en la cancha", se definió Guardado, que incluso se atrevió a soltar en broma un "coño", cuando se refirió a la seriedad que se instaló por un instante en la sala de prensa.

El ex atlista estuvo acompañado en todo momento por el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien definió este fichaje como uno de los traspasos históricos del club albiazul.

"Hemos apostado por la juventud de calidad, tanto a nivel nacional como internacional. Y este es el mayor ejemplo que podemos dar porque estamos ante uno de los grandes jugadores a nivel mundial", señaló a CANCHA Lendoiro.

"Va a ser un jugador de bandera, no sólo para el Deportivo, sino para el futbol mexicano e internacional. El deportivismo está volcado con Andrés Guardado", agregó.

Tras superar las pruebas médicas en la mañana, el zaguero convocó a más de cuatro mil aficionados en el Riazor, donde repartió sus primeras firmas como integrante del Depor y regaló balones.

"Soy consciente de la responsabilidad, pero somos un equipo y espero que seamos en primer lugar un buen grupo de seres humanos y a partir de ahí tener un mismo objetivo y dar resultados que es lo que la gente quiere. Ojalá podamos regresar a los años de gloria del Súper Depor y volver a las competiciones europeas. Uno quiere ser siempre protagonista, pero yo vengo a crecer aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR