Obliga TPP a cambiar legislación mexicana

AutorDayna Meré

La eventual aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en Inglés), obligará a cambios radicales en leyes mexicanas como las de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor, lo que ha generado debate entre expertos del sector.

Gilda González, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, explicó que con el TPP la protección de los derechos de una obra en México pasaría de 100 a 70 años a partir de la muerte del autor.

Agregó que también se hará mucho más eficaz la persecución de oficio del delito, porque no se necesitará al titular del derecho para poder perseguir el procedimiento.

En materia de marcas y derechos de autor, la autoridad aduanera podrá suspender con mayor agilidad el ingreso de un contenedor cuando se sospeche que contiene piratería.

En materia civil se podrá facilitar el procedimiento para que se pueda tener el pago de daños y perjuicios en los casos en que se violente una marca.

"Hoy para eso es necesario tener una infracción administrativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR