Obligan a observar informe en Edomex

AutorREFORMA - Staff

TOLUCA.- Alumnos pertenecientes al sistema de Educación Básica del Edomex -preescolar, primaria y secundaria- fueron obligados a presenciar el segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

De acuerdo con la circular 0330/DGEB/2013, fechada el 23 de septiembre del 2013 y dirigido a todos los subdirectores regionales, supervisores, directores escolares y docentes de educación, las autoridades pidieron considerar el Informe como un espacio académico.

"Para que los estudiantes de primaria, generen a través de una estrategia didáctica (comentario de la nota, plenaria, elaboración de mapas mentales, periódico murales, mesa de debate, cuestionario, ensayos, elaboración de folletos, entre otros) un espacio de diálogo y análisis sobre los contenidos abordados en el evento", explica el documento.

La circular está firmada por el director de Educación Elemental de la Secretaría de Educación mexiquense, Guilmar Solorio Salgado, y tiene los logotipos del Gobierno estatal, así como el sello y el escudo del Edomex.

Ayer, las escuelas oficiales del Edomex abrieron sus puertas desde las 19:30 horas para que maestros, alumnos y padres de familia observaran el informe desde sus instalaciones.

A los alumnos les fue entregado un documento titulado "ABC del Informe de mi Gobernador", donde tuvieron que resumir el mensaje de Eruviel Ávila.

"Por instrucciones del C. Secretario de Educación Licenciado Raymundo Martínez Carbajal, se les solicita respetuosamente que a efecto de que nuestros alumnos tengan mayor conocimiento sobre temas y eventos cívicos estatales, para formarlos de mejor manera en las asignaturas de educación cívica, tomen en cuenta el siguiente documento", se explicó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR