Oculta Seduvi datos de sus funcionarios

AutorAlberto Acosta

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) incumplió con la Ley de Transparencia, al ocultar datos básicos como el directorio de sus funcionarios.

La dependencia evadió responder nueve solicitudes en las que una ciudadana le requirió información de oficio.

La información pública de oficio es la que los entes obligados por dicha Ley deben tener disponible y actualizada en sus respectivos portales de transparencia.

En los cuestionamientos se solicitó el directorio de los servidores públicos de Seduvi actualizados al 2013, desde el nivel de jefe de departamento hasta el titular del ente.

Se pedía nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y dirección de correo.

Además, la solicitante quería conocer la remuneración de cada uno de los servidores públicos de Seduvi; una lista del importe por concepto de viáticos y gastos de representación de sus funcionarios.

También la relación de los bienes que le sean asignados y el monto al que ascienden los mismos.

Sin embargo, la Oficina de Información Pública (OIP) de Seduvi no proporcionó los datos requeridos bajo el argumento de que la documentación es de gran volumen y se le complica su entrega.

La dependencia pidió incluso ampliaciones de plazo para responder las solicitudes, pero al final no las atendió, de acuerdo con los recursos de revisión del InfoDF.

"En las nueve solicitudes se configuró omisión de respuesta, y por consecuencia se le notificó a la Contraloría (interna de Seduvi) porque la omisión de respuesta es lo más grave.

"No hay otra más que dar vista al órgano de control y ordenar la entrega de información, además de forma gratuita"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR