Ocupan ilegalmente la costa de Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- El 60 por ciento de los ocupantes de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en las costas del Estado de Guerrero es irregular, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cifras de la delegación federal en la entidad, señalan que la mayor parte de los invasores en los 520 kilómetros de costas guerrerenses son de personas de bajos recursos económicos.

En entrevista, el Jefe de la unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación de la Semarnat en Guerrero, Roberto Velasco Delgado, precisó que el último censo realizado fue el año pasado.

"Según datos nuestros del censo del 2007-2008 y ratificados con los que hicimos en el 2014 en Guerrero llegamos al 60 por ciento de ocupantes irregulares, es decir, en algo menos peor tenemos menos ocupantes irregulares que la media nacional.

"En general lo que nosotros observamos no es en las construcciones sino ocupaciones de algunas áreas federales por parte de prestadores de servicios que muchas veces pertenecen a personas de bajos ingresos", dijo.

Y es que según datos de la Dirección de Zona Federal a nivel central de la Semarnat en México el 75 por ciento de los ocupantes son irregulares.

En Acapulco, uno de los casos más representativos de la invasión irregular es el de la Promotora y Administradora de Playas, órgano paraestatal que cuenta con sombrillas, camastros y toldos.

Pese a solo contar con 15 permisos de la Zofemat, éstos se aprovechan para colocarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR