Ofrece Peña velar por México ante EU

AutorRolando Herrera

México buscará que la relación bilateral con Estados Unidos en la era de Donald Trump sea constructiva y que permita a ambas naciones contar con una frontera segura al tráfico ilícito de armas y dinero, indicó ayer el Presidente Enrique Peña.

Entrevistado en Los Pinos, el Mandatario dijo que su ocupación será velar por los intereses de la nación en los distintos ámbitos de la relación que existe entre los dos países.

"Será una nueva relación con un nuevo Gobierno de Estados Unidos y que esta relación debe estar al amparo de lo que será mi principal ocupación, que es velar por los intereses de México en los distintos ámbitos de la relación bilateral y esto, empezará a trabajarse a partir del día de mañana", señaló.

La nueva relación con el gobierno estadounidense, ofreció, será constructiva, partiendo de la premisa de que se trata de una nueva administración.

Al término de un mensaje en materia educativa que dio en el salón Adolfo López Mateos, el Presidente Peña se acercó al lugar donde estaban los reporteros y habló acerca del tráfico de armas que cruzan la frontera de Estados Unidos a México y dijo que éste es unos de los temas de la relación bilateral.

"Con Estados Unidos hay dos temas -haciendo a un lado la parte económica que es un tema de orden central-está obviamente el tema migratorio y también el poder establecer mayores controles, una frontera mucho más segura que evite la introducción de armas de manera ilegal a nuestro país y también de recursos, de dinero en efectivo que está alimentando a los cárteles aquí en nuestro país", señaló.

APOYO EDUCATIVO

El Presidente anunció ayer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR