Ofrece PSOE empleos

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El candidato del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, está centrando su campaña electoral en la generación de empleo y una reactivación económica que no ponga en riesgo el estado de bienestar.

Pero su pertenencia al Gobierno como vicepresidente y Ministro del Interior, antes de ser designado candidato, limita su margen de maniobra. Pérez Rubalcaba busca, sobre todo, diferenciarse del derechista Partido Popular (PP), partido al que ha acusado de manejar un programa oculto con el que busca menoscabar el sector público.

"Además de mejorar la progresividad del sistema fiscal español, lo más novedoso es la creación de un impuesto sobre los beneficios de las instituciones financieras. Se trata de pedir un esfuerzo a las empresas que más beneficios han obtenido en el anterior ciclo expansivo para que ahora contribuyan a financiar medidas encaminadas a favorecer la creación de empleo, reactivar la economía y salir de la crisis", señala Pérez Rubalcaba en su programa en el que también defiende la subida de impuestos al tabaco y al alcohol, excepto el vino y la cerveza, para financiar la salud pública.

Sus adversarios, y muchos electores, reprochan al dirigente socialista no haber hecho desde el Gobierno lo que ahora propone como candidato.

El PSOE resume sus propuestas en cuatro ejes fundamentales: modernización económica, creación de empleo, mejora de la igualdad y profundización de la democracia.

Para ello, propone incentivos públicos para la reactivación de la economía y demandar a Europa el retraso de los planes de ajuste hasta 2015. Para estimular el crecimiento en la zona euro, también pide al Banco Europeo de Inversiones una especie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR