Ofrece a San Jerónimo recompensar fusión

AutorLorena Morales

El diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI, pretende convencer a vecinos de las colonias San Jerónimo Lídice 1 y 2 de aceptar la fusión con el pueblo de San Jerónimo Aculco.

Tras promover esta idea en la Asamblea Legislativa, ahora, el priista ofreció invertir en los proyectos que elijan en esas zonas para garantizar a cada territorio el recurso que les correspondía por vía del Presupuesto Participativo.

"Estoy buscando a los vecinos inconformes. Mi compromiso es muy sencillo.

"El presupuesto más votado de aquel lado de Luis Cabrera, por hablarlo así, yo me comprometo el próximo año con presupuesto... y a ponerlo en las prioridades de la Delegación (Magdalena Contreras)", planteó Quijano Morales.

Al cuestionarle si esta oferta es una solución temporal, el legislador subió la oferta a dos años con la salvedad de que el siguiente Jefe Delegacional tendría que asumir el mismo compromiso para darle continuidad.

"No se trata si en una colonia perdió dinero o no", criticó Quijano.

REFORMA publicó ayer que el Tribunal Electoral del DF ordenó al IEDF suspender la consulta de presupuesto participativo, así como la elección de Comité Ciudadano en los tres territorios, toda vez que la fusión fue emitida de manera incorrecta, pues no se consultó a los vecinos.

A pesar de ello, el diputado se manifestó a favor de llevar a cabo la consulta y que sean los vecinos los que decidan si quieren fusionarse en un pueblo o se mantienen como están actualmente.

El priista recordó que las colonias San Jerónimo Lídice 1 y 2, así como San Jerónimo Aculco, son el pueblo originario, pues así también está reconocido por la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Además, aseguró que sí consultaron a vecinos para proponer la denominación de pueblo originario.

"Sí consultamos a muchos vecinos, hicimos foros abiertos, en cada uno de los pueblos, el foro precisamente que se hizo en San Jerónimo se hizo afuera de la Iglesia de San Jerónimo Lídice.

"Tenemos fotografías, se hizo todo un foro delegacional incluyendo a los cuatro pueblos, fueron cinco foros en total y sí se hizo un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR