Ofrece Setravi regular micros

AutorJonás López

El Gobierno capitalino ofrece a los microbuseros regularizar sus concesiones a cambio de que se incorporen al esquema de empresas para operar corredores de transporte.

Martín Mejía, director de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), informó que la mayoría de las aproximadamente 25 mil concesiones de autobuses, microbuses y vagonetas que hay en la Ciudad llevan varios años vencidas, pues los primeros títulos concesión que el Gobierno entregó datan de 1975.

Aquéllas concesiones se emitieron por 10 años, con posibilidad de prorrogarse 10 más, por lo que para 1995 la mayoría de los títulos se vencieron y no hay un padrón confiable de transportistas.

Mejía dijo que si los microbuseros se convierten en una sociedad anónima, el Gobierno capitalino regularizará los títulos concesión con una vigencia de 10 años más una prórroga de 10.

"Actualmente la mayoría de las concesiones están vencidas, (los concesionarios) no tienen una certeza jurídica de qué va a suceder con ellos, el Jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y el Secretario (Armando Quintero) nos instruyeron que, como no son concesionarios vigentes pero sí concesionarios activos, con la voluntad de ellos de participar, los reconozcamos.

"Nosotros les ofrecemos la certeza jurídica, les vamos a emitir un título concesión con 10 años de vida útil y prorrogable a 20", apuntó.

El funcionario agregó que la regularización de los títulos concesión incluye la posibilidad de ajustar los nombres de los propietarios, pues hay muchos casos en que no corresponden a los actuales poseedores, ya sea porque el permisionario original falleció o el papel fue traspasado entre particulares.

Para hacerse acreedores a los nuevos títulos, los microbuseros deberán conformar su propia empresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR