Ofrece Therion ritmos oscuros

AutorAlberto Castillo

No es ningún secreto que las "runas" deban revelar: el death metal melódico de la banda sueca Therion es bien conocido y respetado en la Ciudad de México, y los tres mil afectos a la oscuridad que acudieron al Teatro Metropólitan, dieron fervoroso recibimiento a la agrupación sueca.

En su tercera visita a un escenario capitalino, el vocalista y guitarrista Christofer Johnsson y compañía demostraron, la noche del domingo, que la alianza que han logrado con sus seguidores locales (acudieron cerca de 3 mil), goza de solidez.

Metal y ópera, rudeza y delicadeza simultáneas, veloces y violentos riffs añadidos a la aguda voz de las coristas, se fusionaron en la última fecha de la gira latinoamericana del grupo europeo, que además de realizar un resumen variado de la discografía que Therion ha creado en más de una década, estrenó algunas elaboradas melodías del álbum Secret of the Runes.

Después de recorrer Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia, los nórdicos obsequiaron dos horas de potencia sonora, y a pesar de que las versiones que ofrecieron no contaron con las impresionantes orquestaciones y enormes coros que poseen sus grabaciones de estudio, obtuvieron estruendosas ovaciones.

Si ya habían captado la atención de la gente con sus demostraciones de habilidad técnica, y las constantes frases de Johnsson en español (desde el "¡Viva México!" hasta las dedicatorias de más de una canción a "las señorritas"), cuando mostraron una enorme bandera mexicana en su segundo retorno al escenario, para unirse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR