Olvidan proyecto escolar

AutorRaúl Cruz

A dos años de ser anunciado por la Secretaría de Educación Estatal como uno de los planes estratégicos para el mejoramiento del aprendizaje, el programa "Operación Matemáticas" tiene más restas que sumas.

De acuerdo con el plan, que la dependencia destaca en su página web, se implementarían acciones como la realización de una bienal de la materia, la creación de unidades de investigación y docencia y la instalación del colegio de profesores de matemáticas, sin embargo hasta el momento no han sido cumplidas.

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, Eugenio Martínez, reconoció que los trabajos se han enfocado en detectar las debilidades en el área tanto de profesores como de alumnos así como en la capacitación de los docentes.

"Como líneas se señalan una serie de acciones, no quiere decir que para cada una tengamos que tener un evento o una actividad por sí misma.

"(Las actividades) tienen que ser y forman parte de toda una línea, los foros, diplomados, cursos o talleres nos tiene que servir para recuperar la experiencia, para acercar a los alumnos e incentivarlos", indicó.

El programa consta de tres líneas estratégicas: Material didáctico, Capacitación y actualización docente y Seguimiento y evaluación.

"Una prueba definitiva la vamos a tener en ENLACE, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR