Abre ombudsman debate: Pide Cardenal dar religión en escuelas

AutorAlhelí Lara

El Cardenal Norberto Rivera aseguró este domingo que la educación religiosa es un derecho natural de los padres de familia, por lo que deberían escoger la clase de formación que consideren conveniente para sus hijos.

Después de que el ombudsman se pronunciara a favor de la impartición de religión en las escuelas públicas, el Arzobispo Primado de México señaló que en otros países esto es normal.

"Hay un derecho natural de los padres de familia de escoger la clase de educación que corresponda a sus convicciones, en muchos países esto es lo más normal, que se den aquéllas clases de religión, de principios, de convicciones éticas que correspondan a las convicciones de los papás", afirmó.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, advirtió que la educación religiosa es un derecho y no un privilegio, pero indicó que la Iglesia aún no está preparada para cubrir las plazas magisteriales que requeriría esa apertura.

"No se trata de un privilegio, sino de un derecho humano fundamental, de ahí que no nos extraña que el Comisionado de Derechos Humanos dé una voz favorable porque no se trata de una cuestión política, sino de derechos humanos que se reconocen en la mayoría de los países, México siempre ha tenido miedo a esa apertura y se entiende por situaciones históricas, del pasado que no fueron buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR