Opera deportivo a 'medio gas'

AutorDaniel H. Pérez

TLALNEPANTLA.- Lo inauguraron hace casi cuatro meses y el Deportivo Luis García Postigo, en el que el Ayuntamiento invirtió 18.2 millones, aún no está listo en su totalidad.

Vecinos de San Pedro Barrientos, donde se ubica el deportivo, afirman que desde marzo no pueden usar todas las instalaciones y que no han sido considerados en los descuentos de las cuotas que planean cobrar, lo cual sí sucede con trabajadores del Municipio, a quienes dicen les cobrarán sólo la mitad de las inscripciones y las mensualidades.

"Sabemos que una obra como esta tiene que ser mantenida con una cuota, pero quisiéramos estar en alguno de los rubros de descuento. Creemos que nosotros debemos tener mínimo el 50 por ciento de descuento en el Deportivo.

"En el anuncio de inauguración se dice que es una obra magna, que es para la gente de todos los lugares, pero no se habla de cuotas, hasta que nos enteramos, vía algunos compañeros que están yendo al Ayuntamiento", afirmó Mario Goiz Amaro, habitante de la zona.

Según un escrito de la Comisión Edilicia de Apoyo a la Juventud y el Deporte local, se estima un descuento de 40 por ciento a personal del Ayuntamiento y sus familiares directos, mientras que a personas de la tercera edad y discapacitados un 90 y un 50 por ciento, pero no consideran a vecinos.

A finales de marzo, Luis Arturo García, administrador del lugar, dijo que el acceso al recinto sería abierto y gratuito a todas las áreas, excepto a aquellas en que se realicen actividades especiales; además, señalaron que a partir del 29 de marzo abrirían la alberca.

En un recorrido el miércoles pasado en las instalaciones acuáticas no había nadie que ofreciera informes en el horario establecido por el Deportivo; Miguel Angel Ordoñez, director de Desarrollo Social quien tiene a su cargo el recinto, detalló la situación.

"Lo que en este momento estamos esperando es que se consolide el pasto de la cancha de futbol; todo está en funcionamiento. Por razones de seguridad, hasta que la compañía de luz coloque el voltaje suficiente vamos a abrir la alberca", dijo Ordoñez, "la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR