Opera el doctor 90210 con altruismo

AutorDalila Carreño

Para Robert Rey, lo más significativo de su trabajo como cirujano es la posibilidad que tiene de ayudar a sus pacientes en un área que va más allá de la vanidad, y muestra de ello son las operaciones que realizará en sus próximos viajes a África, China e Israel.

El protagonista del programa Dr. 90210 dijo a Gente! que se siente muy emocionado de que el éxito de esa emisión pueda ser benéfico para hombres y mujeres que han sufrido alguna mutilación.

"Este año iremos a África para hacer cirugía de vagina a mujeres que, por una razón cultural, les cortaron piel de esa área, y destruyeron su sexualidad; también vamos a ir a Israel a ayudar a los muchachos palestinos y a los soldados que tuvieron problemas con las bombas, como quemaduras, que perdieron la nariz, las manos o los dedos.

"También queremos viajar a China para apoyar a las chicas que necesitan ayuda quirúrgica. Lo bello del programa es que podemos hacer todo ese trabajo; ahora tenemos una plataforma para ayudar, con el fin de hacer todos estos programas de cirugía internacional", indicó el cirujano.

Rey agregó que, hasta el momento, los casos que más le han impactado se han registrado en México, con niños que tienen labio leporino.

"Es muy triste, porque una vitamina pudo haber prevenido que hubiera tantos niños con labio leporino; es una pena, porque algo que se pudo resolver con tan poco dinero pudo haber hecho la diferencia. Ese viaje a México realmente cambió mi corazón para querer hacer más y más cirugías de este tipo".

El cirujano dijo que el hecho de que otras emisiones, como Extreme Makeover y The Swan, en su momento hayan sido tan bien recibidas se debe a que el tema de la cirugía reconstructiva nunca pasará de moda.

"Lo que pasa es que, infelizmente, cada año el mundo está más violento. La Biblia dice que cada año habrá más y más terremotos, fuego y violencia; entonces, habrá necesidad de cirugía reconstructiva, pero también de la cirugía cosmética; creo que estará con nosotros para siempre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR