Ordena Gobierno a delegaciones bajar propaganda

AutorSergio Fimbres

El Gobierno del Distrito Federal instruyó a los Jefes Delegacionales para que retiren de inmediato su voz, imagen y nombre de la publicidad institucional para no violentar la ley.

En la reunión mensual a la que asistieron 8 de los 16 Delegados del DF, el Secretario de Gobierno José Ángel Ávila pidió a los servidores públicos respetar la reforma al artículo 134 constitucional.

Éste prohíbe el uso de su imagen, nombre y voz en la propaganda que difunde obras y acciones en sus respectivas demarcaciones.

Ávila afirmó que el Gobierno de la Ciudad continuará el análisis de las reformas constitucionales y las leyes secundarias para proporcionarles información adicional sobre el tema.

El Jefe Delegacional de Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, señaló que la instrucción del Gobierno capitalino fue inmediata.

Todos sabíamos que ya se modificó la ley y que tenemos que respetarla, el llamado del Gobierno es para que revisemos toda la información de promoción que sale de las Delegaciones y así se hará.

"Creo que esta política de no promoción hará que las personas elijan a sus representantes por sus obras y resultados y no por un bombardeo mediático constante de su imagen y nombre", indicó Guijosa.

En tanto, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo ayer que revisaría si este fin de semana, en la transmisión de un partido de fútbol americano, transmitieron un spot con su nombre e imagen.

Hemos sacado todo lo que son spots que pueda estar en contra de la disposición legal que ya se aprobó (el 14 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR