Ordena juez reabrir caso de televisión restringida

AutorVíctor Fuentes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que revisar y resolver, de nuevo, si Grupo Televisa es el agente económico con poder sustancial en TV de paga.

Un tribunal federal ordenó al Pleno del IFT anular la resolución de 30 de septiembre de 2015 en la que concluyó que Televisa no tiene poder sustancial y dictar una nueva que se base en datos recabados por la Autoridad Investigadora del regulador.

En un dictamen preliminar, publicado en marzo de 2015, la Autoridad Investigadora había concluido que Televisa "tiene poder sustancial en 2 mil 124 mercados relevantes" en todo el País, ya que controla a Cablevisión, TVI, Cablemás y Sky, entre otras.

La resolución final del Pleno del IFT dedicó más de 100 páginas a refutar los argumentos de Televisa contra el dictamen de la Autoridad Investigadora, pero en las últimas 3 páginas, con datos que no fueron parte de la investigación, concluyó que no tiene poder sustancial.

La mayoría de comisionados dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR