Orientan en línea sobre testamentos

AutorVerónica Valencia

Más vale prevenir que lamentar, dice el refrán; por eso cuando una persona quiere disponer el destino que tendrán sus bienes una vez que se produzca su fallecimiento, el testamento es el recurso más efectivo.

Pero, ¿qué personas pueden hacer un testamento, quienes pueden heredar y cuántos tipos de testamentos existen?.

Estas son algunas de las dudas que busca aclarar el portal de Testamentos, creado por la Dirección General de Compilación y Consulta de Orden Jurídico Nacional.

El objetivo del portal la página es fomentar la legalidad y evitarle al ciudadano posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones familiares por la disputa de bienes.

Así, al entrar a la página www.testamentos.gob.mx, los usuarios encontrarán desde el formato de aviso para testamento, hasta los convenios de coordinación que existen para este fin.

De acuerdo con la página, un testamento es el documento donde se plasma la decisión de una persona con respecto a su patrimonio y designa a las personas que lo recibirán al momento de su muerte.

En México existen dos tipos de testamentos los ordinarios y los especiales; dentro de los ordinarios se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR