Orquestan desde penal 7 secuestros

AutorArturo Sierra

La banda de secuestradores "Los Duros" al parecer es liderada por dos internos del Reclusorio Norte y es considerada una de las organizaciones más violentas de la Ciudad, a quien se le relaciona con al menos siete plagios, según investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJDF) y la PGR.

En las indagatorias de ambas dependencias se menciona a los reos identificados como "El Potro" o "El Topo" y "El Puma", como los responsables de seleccionar y ordenar los secuestros, además de que supuestamente también realizaban las negociaciones desde prisión.

Inclusive, según las investigaciones, los reos decidían cuándo debían matar a las víctimas, sobre todo cuando sus familiares no podían pagar los rescates.

Otros integrantes de la banda que se encuentra en esta cárcel son el "El Bomba", quien proporcionaba los teléfonos para hacer las llamadas con los familiares de los plagiados, y "El Yogurt", ya que uno de sus familiares abría cuentas bancarias para depositar los pagos de los secuestros.

Además, Rogelio Casas Hernández, "El Pato" o "El R1" era el brazo operador de los reos y líder en el exterior de la organización criminal, pero siempre seguía las órdenes de los internos.

El 4 de febrero, la Policía Federal implementó un operativo en Ecatepec en el que arrestó a Héctor Casas Hernández, Edgar Antonio Valencia Torres y Marián Burguete Murguía, por lo que la PGR y la PGJDF pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR