Otorgan a Clariant (México) certificado ISO 9001:2000

Después de un largo proceso de documentación y auditoría, Clariant (México), S.A. de C.V., obtuvo por parte de la empresa suiza Société Générale Surveillance (SGS) la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 para la producción y comercialización de especialidades químicas, la cual tendrá validez hasta el 2006.

Clariant (México), con sede en Muttenz, Suiza, surgió en 1886 e inició actividades como empresa independiente en 1995. Actualmente está constituida por las que eran las divisiones de especialidades químicas de las compañías Sandoz y Hoechst.

La organización opera a través de cuatro divisiones: TLP (textil, cuero, papel y emulsiones), PA (pigmentos y aditivos), FUN (químicos funcionales) y LSE (químicos para ciencias de la vida).

Mediante este logro, Clariant complementa su certificación total, ya que Masterbatches, una de sus divisiones, la consiguió en el año 2002. Asimismo, refrenda su compromiso con la calidad y satisfacción de las necesidades de sus clientes. “Esto es el resultado de un arduo trabajo de preparación y revisión que tomó nueve meses y fue apoyado por todo el personal, que ayudó a completar la documentación requerida para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad”, comentó Patrick Jany, director general de Clariant.

La obtención de este certificado, abundó el directivo, se suma al esfuerzo que ha hecho Clariant para proveer productos de calidad que cumplan con las expectativas de los clientes, además de agregar valor a los procesos y procurar la rentabilidad adecuada del negocio en un marco de respeto y cuidado al medio ambiente.

Patrick Jany, enfatizó en la visión que tienen ante los clientes para ser una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR