Outsourcing con nuevas perspectivas

Las aplicaciones y beneficios del outsourcing son múltiples, por ejemplo: para las empresas que tienen restricciones en su presupuesto y requieren la generación de empleos temporales, para empresas que necesitan soportar su crecimiento o sus ciclos naturales de producción y consumo, así como empresas que buscan cubrir incapacidades por un tiempo prolongado o simplemente contratar al personal por un periodo de prueba antes de ofrecer un contrato definitivo, en pocas palabras, les permite flexibilidad de recursos en el momento adecuado.

Thierry Gonnet Crabos, country manager de Adecco México, habló de las perspectivas del outsourcing en México, y refirió que el tema de la tercerización en un principio condujo a empresas poco profesionales a visualizarlo como una fórmula para reducir su base salarial y pagar menos impuestos, así como otras generaron esquemas de cooperativa desvirtuando el concepto, lo que para muchos empleados significó menores ingresos, derechos y prestaciones.

Con la Reforma Laboral 2012 se buscó reducir algunas imprecisiones legales y en el 2015 se especificaron más las condiciones bajo las cuales puede operar la tercerización. También esta Reforma incorporó nuevas modalidades de contratación que aún requieren mayor tiempo para madurarse y tener un efecto positivo. Por ello las empresas necesitan informarse para modificar sus contratos, reglamentos internos de trabajo y explorar todos los beneficios de esta alternativa.

En Adecco la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR