Padece por delito fabricado

AutorGuadalupe Fernández

A Alan le robaron un año y 3 meses de vida. Ese tiempo estuvo preso en el Reclusorio Norte por un delito que le fabricaron y del que finalmente pudo probar su inocencia.

El infierno para Alan Daniel Rebolledo Segura comenzó en noviembre del 2012, cuando los representantes legales de la empresa Audiotech, donde trabajó por 3 años, lo despidieron.

El joven, ahora de 29 años de edad, exigió que le pagaran la antigüedad y a cambio recibió la amenaza de acusarlo de robo... y lo cumplieron.

"Quisieron espantarme, nada más que yo no me dejé", afirmó.

Alan fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) porque Audiotech lo acusó de robar 87 aparatos auditivos.

La prueba era un supuesto pagaré firmado por el joven para el traslado del equipo de una sucursal a otra, a la que nunca llegaron.

La defensa de Alan presentó un dictamen de grafoscopía, en el cual una perito de la propia PGJDF aseguró que la firma del pagaré no era la misma del joven: la habían falsificado.

Los dueños de la empresa, Alejandro y Arturo Wladislavosky Shapiro, contra quienes fue el agravio, no se presentaron a declarar, y testigos que presentó la empresa, como el vigilante de la entrada, en sus declaraciones reconocieron que no habían visto a Alan.

Pese a todas esas contradicciones, la jueza Norma Tamariz Rivera lo sentenció a 6 años 6 meses y 22 días de prisión por robo agravado.

Tras la apelación de la defensa, magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) determinaron la inocencia de Alan el 16 de febrero del 2015.

A un año de estar fuera del reclusorio, el joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR