Padecen por nuevos medidores

AutorTania Hernández

LERMA.- Más de 11 mil pesos les ha costado a los vecinos de Hacienda Santa Clara librar las múltiples fallas en los medidores de autogestión de agua fabricados por IUSA que les colocó el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas).

Los vecinos del fraccionamiento tuvieron que pagar alrededor de 7 mil pesos por la colocación del medidor digital, pero ante las constantes fallas algunos pidieron el cambio a uno análogo, que les costó 4 mil pesos.

Nora Zumaya es una de las habitantes que tuvo que pagar dos veces para poder tener agua constantemente, ya que el medidor digital se humedecía o se descomponía sin más, provocando que su familia se quedará sin el vital líquido.

"No servía, se llenaba de agua, toda la humedad se pasaba adentro, tres veces se nos descompuso el medidor.

"Luego ya no leía la tarjeta, entonces si no te lee la tarjeta no te abastece de agua, mi tarjeta se quedó con los 200 pesos, quién me los regresa, a mi nadie me regresa 200 pesos, Odapas no se hizo responsable", acusó.

Cuando intentaron comunicarse a IUSA, cuyos ingenieros ofrecieron resolver sus dudas, no contestaban o simplemente no acudían a ayudarlos.

Tampoco en las oficinas de Odapas respondían a sus quejas, e incluso son tratados con prepotencia si se trata de aclarar algún desperfecto.

La familia de Zumaya procura siempre estar al corriente, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR