Pagan tenencias el último día

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El último día del año, cientos de personas acudieron a pagar su impuesto sobre la tenencia vehicular, lo que generó grandes filas e, incluso, desesperación entre quienes asistieron a los centros para efectuar el trámite.

Según las autoridades no se trató en su mayoría de mexiquenses morosos, sino también de capitalinos, quienes no realizaron su reemplacamiento en el DF y, para evitar ser multados a partir de hoy, hicieron el canje en el Edomex.

"Lo que fue la última semana del año tuvimos gran afluencia de personas que deseaban hacer su trámite, muchos de ellos son del DF, porque allá encontraron burocracia y largas filas o porque tuvieron algunos problemas, y como saben que sus placas no llegarán hasta en dos o tres meses, acudieron con nosotros.

"Tan sólo el lunes tuvimos unos 600 movimientos en Naucalpan, de los cuales 250 fueron de personas con sus vehículos registrados en el DF, y que ya están pagando sus impuestos en el Estado; también hubo pocos pagos de mexiquenses morosos a última hora", explicó Alfredo Torres Marques, subdelegado de tránsito en esta demacración.

Desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas de ayer, los centros administrativos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán presentaron gran afluencia de ciudadanos que realizaron el pago, algunos de ellos justificaron el hecho por falta de dinero y tiempo para hacerlo durante el año.

"En mi caso fue falta de tiempo, ya que sólo esta temporada tengo vacaciones y también porque es cuando tienes un poquito más de dinero; en el año habían otros gastos y uno tiene que, de una u otra manera, aceptar las colas de fin de año", comentó Nicolas García.

Las estadísticas de cada delegación señalan que en las primeras semanas de diciembre se atendían de 150 a 200 trámites en promedio por día, mientras que el número de servicios se triplicó los días 30 y 31.

"Es una cultura que tenemos de dejar todo al final, mucha gente viene ya los últimos días, quieren hacer todo el mismo día, les hacen falta papeles y creen que son los únicos y que se les puede dar una prórroga pero no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR